Corte avala conducción de ex alcalde Campos

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de hábeas corpus presentado por el ex alcalde de San Miguelito Rubén Darío Campos contra una decisión judicial que ordenaba su conducción para notificarle de un proceso penal en su contra.

Campos, candidato a alcalde por la coalición de partidos de oposición, está sindicado en un proceso en el Juzgado Primero Penal, en San Miguelito, bajo cargos de peculado y estafa en perjuicio de las arcas municipales, por un monto de 150 mil dólares aproximadamente.

Con esa decisión, la Corte avaló una decisión del Segundo Tribunal que, a su vez, había ratificado la medida del juzgado que dispuso conducir a Campos para notificarlo de la audiencia ordinaria tras varios intentos fallidos. Ayer, Campos dijo a este diario que presentará un incidente de prescripción del caso, y recordó que actualmente goza de la protección del fuero electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.