VISAS IRREGULARES.

Corte avaló destitución de ex embajador

Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas

pie  pie
pie

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de Justicia, declaró legal la destitución del ex embajador de Panamá en Cuba, Abraham Bárcenas.

La sala tomó la decisión, al resolver una solicitud de Ramón Fernández, abogado del ex funcionario, para que se declarara ilegal su despido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de Decreto de Personal número 35, del 15 de febrero de 2005, ordenó la destitución de Bárcenas, investigado por la supuesta tramitación irregular de visas a ciudadanos cubanos.

La investigación, a la que también está vinculado el ex cónsul de Panamá en Cuba, Óscar Alarcón, inició el 14 de mayo de 2004.

Las pesquisas comenzaron, luego que la entonces directora de Migración, Ilka de Barés, anunciara la detención de cuatro ciudadanos cubanos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes entraron al país con visas irregulares otorgadas por el Consulado de Panamá en la República de Cuba.

Además, Bárcenas estuvo detenido 11 días por orden de la Fiscalía Auxiliar de la República. Recobró su libertad el 17 de septiembre de 2004, tras pagar una fianza de 10 mil dólares. Igual monto debió cancelar Alarcón, para evitar ser arrestado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...