EL BNP DEBE PAGAR COMO indemnización 5.3 millones de dólares

Corte condena al Banco Nacional

La entidad bancaria deberá indemnizar a una constructora, pese a que esta no terminó el trabajo y registró pérdidas en tres años de operaciones.

Temas:

DILACIÓN. La Corte condenó ‘en abstracto’ a indemnizar a Urupan, en 2005. La cuantía fue fijada en 2008. LA PRENSA/Víctor Arosemena DILACIÓN. La Corte condenó ‘en abstracto’ a indemnizar a Urupan, en 2005. La cuantía fue fijada en 2008. LA PRENSA/Víctor Arosemena
DILACIÓN. La Corte condenó ‘en abstracto’ a indemnizar a Urupan, en 2005. La cuantía fue fijada en 2008. LA PRENSA/Víctor Arosemena

Constructora Urupan iba a recibir 716 mil 402 dólares por realizar tres trabajos al Banco Nacional de Panamá (BNP) en Azuero. Pero ahora, el cheque será por 5.3 millones de dólares.

Eso es así, aunque la empresa ni siquiera terminó los trabajos por los que se le contrató.

No lo hizo, porque el Banco le rescindió los contratos alegando incumplimiento.

La constructora llevó el caso a la Corte Suprema, que en noviembre de 2008 decidió la cuantía que el BNP pagará a la ex contratista, por daño emergente y lucro cesante. Esto último, pese a que en los últimos tres años en que operó, registró pérdidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...