Corte decide mantener secuestro por derrame

Temas:

La Corte Suprema de Justicia rechazó un amparo de garantías constitucionales presentado contra la actuación del Juzgado Primero Marítimo que ordenó el secuestro y aseguramiento de pruebas hasta por la suma de 5.4 millones de dólares contra seis empresas, a raíz de un derrame de petróleo ocurrido en junio de 2007 en la Provincia de Bocas del Toro.

El derrame afectó un total de 15 poblaciones en el área de Bocas del Toro, las cuales presentaron una demanda contra las empresas responsables del embarque.

A raíz de la demanda, las empresas presentaron un amparo de garantías constitucionales, por supuestas violaciones al debido proceso, que fueron acumuladas en un solo expediente.

En dos de los tres casos la Corte decidió mantener la decisión adoptada por el Juzgado Primero Marítimo de asegurar pruebas y continuar con el secuestro de los bienes de las empresas.

Mientras que solo en uno de estos se dispuso levantar las medidas a la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...