PUERTOS.

Corte declara que AMP está en desacato

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia declaró en desacato a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) por incumplir una decisión que ordenaba indemnizar con 2 millones de dólares a la empresa KMGR por "lucro cesante".

La junta directiva de la AMP aprobó, a finales del año 2003, una indemnización a favor de KMGR, empresa representada por Moisés Israel, Varda Levy de Israel y Luis Rafael Torrenegra, dedicada a la venta de licores y artículos libres de impuestos situada en el muelle 6 de Balboa.

Con la privatización de los principales puertos de Balboa y Cristóbal, en 1997, la transnacional Hutchison -mediante su subsidiaria Panama Ports Company- acordó con el Estado panameño indemnizar a todos los usuarios de las terminales portuarias que mantenían concesiones y KMGR era una de ellas.

El administrador de la AMP es el responsable por la ejecución de la medida. Por el incumplimiento de la decisión de la junta directiva de la AMP, el 13 de febrero de 2003 la Sala Tercera declaró en desacato al entonces administrador de la entidad, Jerry Salazar. Ahora, por solicitud de KMGR, la Corte reiteró la declaración de desacato de la AMP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...