Corte declara parcialmente nula una resolución

Temas:

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia declaró parcialmente nula, por ilegal, una resolución dictada en 2005 por el consejo de administración del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (Siacap), informó el Palacio de Justicia.

De acuerdo con un comunicado del Órgano Judicial, dicha resolución, identificada con el número 18 y fechada el 6 de septiembre de 2005, impedía a los afiliados del Siacap seleccionar a las entidades administradoras para depositar sus fondos, y que deben ser escogidas en una licitación pública internacional.

El fallo indica que, contrario a la resolución, los afiliados sí podrán decidir en que empresas administradoras depositan sus fondos.

“Una de las obligaciones del consejo administrador es transferir los recursos del Siacap en partes iguales a las entidades administradoras de inversiones seleccionadas en la licitación internacional”, dice la decisión.

Las administradoras no han sido seleccionadas aún, debido al proceso judicial impulsado por los afiliados.

De acuerdo con losmagistrados, los recursos de los afiliados “se mantendrán distribuidos [en las empresas seleccionadas] durante los primeros 24 meses de vigencia de los contratos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...