Corte impide que Contraloría audite el uso de $48 millones

Temas:

recursos públicos. Pérez Balladares y Moscoso gobernaron entre 1994 y 2004. LA PRENSA/Archivo recursos públicos. Pérez Balladares y Moscoso gobernaron entre 1994 y 2004. LA PRENSA/Archivo
recursos públicos. Pérez Balladares y Moscoso gobernaron entre 1994 y 2004. LA PRENSA/Archivo

El ex contralor Alvin Weeden no entiende por qué la Corte Suprema acogió un amparo de garantías constitucionales presentado por la defensa de la ex presidenta Mireya Moscoso, acción que impedirá conocer el destino final de $48 millones que, en 10 años, gastaron ella y su antecesor Ernesto Pérez Balladares.

Weeden planteó que los dos ex presidentes eran objeto de auditorías ordenadas por la Contraloría y que pretendían determinar si los dineros desembolsados se invirtieron en los fines para los que fueron solicitados.

“Resulta sospechoso que la Corte acogiera y fallara un amparo de garantías a favor de Moscoso, cuando ella no era objeto de la resolución emitida por Contraloría”, comentó.

Weeden se refiere a la Resolución 814-2004-DAG, que él firmó hace seis años cuando era contralor, autorizando una auditoría a solicitud de Ubaldino Real, ministro de la Presidencia de aquella época.

En esa resolución se dejó constancia de que las personas que tuvieron “acceso” a estos fondos discrecionales, no rindieron cuentas a la Contraloría sobre su uso y destino final.

Durante sus cinco años de gestión –1994-1999–, Pérez Balladares gastó $25.3 millones, incluyendo la compra de regalos a sus familiares, amistades y ministros. Moscoso, por su parte, se gastó $23.4 millones, de 1999 a 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda semana consecutiva ‘Black Panther’ es la más taquillera del fin de semana

El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’.
El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. AP

Black Panther fue la película más taquillera del fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá por segunda semana ...

ANALISTA DE ESPN A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de los Yankees

A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016.
A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. AP

Álex Rodríguez permanecerá con la organización de los Yankees de Nueva York como asesor especial.A-Rod fungió como asesor e ...