FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Corte impide investigar partidas de Pérez Balladares y Moscoso

Temas:

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia impedirá conocer el uso de $48.7 millones manejados discrecionalmente por los ex presidentes Ernesto Pérez Balladares (1994-99) y Mireya Moscoso (1999-2004).

El pasado 27 de octubre, el pleno de la Corte Suprema concedió un amparo de garantías constitucionales a favor de Moscoso (pero que también beneficia a su antecesor en el cargo) contra la Resolución 814-2004-DAG emitida hace seis años por el entonces contralor Alvin Weeden, para investigar a “las personas que tuvieron acceso al Fondo Rotativo de la Presidencia, en las denominaciones imprevistos, reservas para contingencia y otras asignaciones globales”, es decir, las cuestionadas partidas discrecionales de la Presidencia.

El pleno de la Corte (con ponencia del magistrado y compadre de Moscoso, Alberto Cigarruista) dio un carpetazo a la investigación, por considerar que en su momento la propia Contraloría otorgó un “finiquito” por el uso de esos fondos. Por consiguiente, alegan los magistrados, las cuentas que ahora se pretendían investigar ya están “fenecidas”.

VEA Corte impide que Contraloría audite el uso de $48 millones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Labora como marinero de remolcador. Labora como marinero de remolcador.
Labora como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada, ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...