HÁBEAS CORPUS.

Corte libera a Freddy Rincón

El Supremo Tribunal Federal brasileño concedió un recurso de hábeas corpus a Freddy Rincón, con lo que el ex futbolista colombiano podrá salir de prisión y esperar en libertad los trámites de extradición a Panamá.

Según un comunicado del Supremo Tribunal, difundido ayer en su portal de internet, los magistrados –cinco a favor y dos en contra– determinaron que las condiciones de prisión preventiva de Rincón eran más rigurosas que las aplicadas a otros presos por sospechas de crímenes similares.

La defensa de Rincón, preso en una comisaría policial de Sao Paulo desde mayo pasado, solicitó en junio su liberación tras considerar que su prisión era ilegal.

Rincón deberá entregar su pasaporte a la corte, permanecer en su residencia y atender cualquier pedido de las autoridades hasta que el tribunal decida su extradición.

El ex futbolista fue detenido a pedido de Panamá por supuesto lavado de dinero para el capo de la droga Pablo Rayo Montaño.

El propio Rincón envió el 10 de julio pasado una carta al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en la que acusa a la ex presidenta de Panamá Mireya Moscoso de invitarle "a invertir en una empresa que resultó ser de narcotraficantes", según informó ayer la revista Cambio. La ex presidenta Moscoso señaló –en días pasados– que nunca tuvo relación o contacto alguno con Rincón, ni tampoco sirvió de asesora para los negocios del deportista en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...