Corte libera a Grupo F en proceso ambiental

Temas:

La Sala Penal de la Corte Suprema rechazó un recurso de casación presentado por la Fiscalía Undécima de Circuito, que buscaba la revocatoria del fallo del 8 de junio de 2009 dictado por el Segundo Tribunal de Justicia, que desestimó la denuncia presentada por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) contra el Grupo F Internacional, por la construcción de una marina en la calzada de Amador.

La decisión de la Sala Segunda, con la ponencia del magistrado Aníbal Salas, también contó con el aval de José Abel Almengor y Luis Mario Carrasco, suplente de Jerónimo Mejía.

Este fallo de última instancia confirmó en todas sus partes la posición del Segundo Tribunal de Justicia, que sobreseyó definitivamente al Grupo F en relación con la denuncia presentada en mayo de 2007 por el entonces asesor legal de la Anam, Harley Mitchell Morán, por la supuesta violación a las normas ambientalistas al construir la citada marina.

Tanto los magistrados de la Sala Penal como los del Segundo Tribunal coincidieron en que “no existe un informe pericial que determine el incumplimiento del Grupo F, en cuanto al estudio de impacto ambiental, por lo que no se ha podido comprobar que dicha empresa haya incurrido en la comisión de delito alguno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...