red en chiriquí.

Corte libera a ex agente de la PTJ

Luego de declarar legal su detención preventiva, el pleno de la Corte Suprema de Justicia concedió una medida cautelar menos severa al ex miembro de la hoy desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ) René De Gracia Alvarado, quien fue detenido durante el operativo en el que se desarticuló una supuesta red dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales, en Chiriquí, en noviembre pasado.

Tras esa decisión, De Gracia tendrá que presentarse todos los 30 de cada mes ante la autoridad competente y residir en la jurisdicción distrital donde tiene su residencia. La Corte le impuso también la prohibición de salida del país, sin previa autorización judicial.

La Corte llegó a esta decisión tras considerar que el solo señalamiento de corrupción, formulado a De Gracia, no es prueba suficiente para que se decretara la más grave de las medidas cautelares personales. "No consta dentro de los antecedentes, pruebas que demuestren que De Gracia Acevedo manejara fuertes sumas de dinero y mantuviera gran cantidad de bienes a su haber", dijo.

Pero la decisión de la mayoría de la Corte contó con el voto en contra de dos magistrados: Esmeralda de Troitiño y Aníbal Salas, quienes estimaron que hay pruebas suficientes para mantener la detención preventiva contra De Gracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...