DELITO DE ACOSO SEXUAL.

Corte mantiene sentencia contra sacerdote

La defensa del párroco dice que llevará el caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sacerdote Roberto González Sacerdote Roberto González
Sacerdote Roberto González

La condena de 20 meses de prisión e inhabilitación de funciones públicas por el mismo período, que pesa sobre el cura Roberto González Chávez por el delito de acoso sexual, se mantuvo luego de que la Corte Suprema no admitió el recurso de casación interpuesto por su defensa.

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte rechazó el recurso de casación interpuesto por los abogados de la defensa, por considerar que no estaba presentado correctamente, pues mantenía vicios de forma.

El sacerdote Roberto González Chávez fue llevado a juicio, tras ser señalado por el delito de acoso sexual en perjuicio de tres estudiantes del Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya, instancia donde fue condenado.

DESCARGOS

Por su parte, el padre Roberto González Chávez aseguró que pese a estas determinaciones legales confía en su inocencia, por lo que no descansará hasta que la verdad salga a la luz pública, aunque lamentó esta decisión.

La defensa consideró mal argumentadas las razones por las que la Sala Segunda de la Corte rechazó la casación, pero consideró histórico el salvamento de voto del magistrado Adán Arnulfo Arjona.

Explicó que el padre Roberto González no ha tenido un juicio justo, por lo que dijo que continuarán agotando los recursos que le otorgue la ley.

Añadió que interpondrán un recurso extraordinario de revisión y acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que este caso sea revisado.

SE INICIA UN CASO

El 16 de agosto de 2002, luego de una denuncia telefónica anónima, el Ministerio Público en Veraguas empezó las investigaciones en un caso de supuesto delito sexual en perjuicio de ocho estudiantes del Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya.

El 28 de octubre de 2003, el sacerdote fue llevado a juicio por estar vinculado al delito de acoso sexual en perjuicio de tres estudiantes del Instituto.

El 12 de agosto de 2005, el juez Eduardo Barba emite un veredicto condenatorio en contra de González, imponiéndole una pena de 20 meses de cárcel e inhabilitación de funciones públicas por el mismo tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...