PROCESO.

Corte niega recurso a Miranda

Según el fallo, el colombiano acusado de narcotráfico era dueño de las vacas que el fiscal Miranda había vendido.

Rosendo Miranda Rosendo Miranda
Rosendo Miranda

Un fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia favoreció una denuncia interpuesta por un colombiano acusado de narcotráfico contra el fiscal segundo de Drogas, Rosendo Miranda.

Mediante fallo del 1 de septiembre del 2005, bajo la ponencia de la magistrada Esmeralda de Troitiño, se negó un incidente de controversia interpuesto por Miranda contra la decisión de la Procuraduría de la Nación de admitir la denuncia que presentó en su contra el colombiano John Bryan Buitrago.

El colombiano, acusado de un caso de narcotráfico internacional, se querelló contra Miranda en enero de este año, acusándolo de vender, sin la debida autorización, 35 reses que le habían incautado junto con otras propiedades en agosto del 2004.

A juicio de los magistrados de la Sala Segunda, en la propia investigación que lleva a cabo el fiscal Miranda se acredita que el colombiano era el dueño de las reses vendidas.

También se señala que en la denuncia de Bryan Buitrago se extraen elementos sobre la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad por parte de Miranda al haber ordenado la venta de las reses en una subasta pública.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido de preparación El Bayern Múnich supera 3-1 a un PSG liderado por Buffon

Ambos equipos empezaron la pretemporada. Ambos equipos empezaron la pretemporada.
Ambos equipos empezaron la pretemporada. AFP

El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt ...

PROYECTO Nueva Constitución de Cuba abrirá camino a matrimonio homosexual

Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo.
Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. AFP

El proyecto de nueva Constitución que el Parlamento de Cuba comenzó a discutir este sábado busca allanar legalmente el camino ...

Juegos de Barranquilla Edgar Crespo pasa a la final en los 100 metros pecho

Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria.
Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. CORTESÍA/COP

Panamá siguió la mañana de este sábado con su participación en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ...