LA SUSTITUCIÓN ES POR INCAPACIDAD MéDICA.

Corte nombra reemplazo de Arrocha

EL PROFESOR ARROCHA

Dulio Arrocha  Dulio Arrocha

Dulio Arrocha

Otilda Valderrama  Otilda Valderrama

Otilda Valderrama

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reunido en sesión ordinaria, designó ayer a Otilda Valderrama como reemplazo temporal del magistrado del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, Dulio Arrocha.

Mientras tanto, la solicitud del Ministerio Público (MP) de separación de cargo y detención del funcionario quedó, mediante reparto, asignada a la magistrada Graciela Dixon.

Según un boletín de prensa del Órgano Judicial, la designación de Valderrama en el cargo será hasta mañana, 10 de marzo, fecha en que culmina la incapacidad médica de cinco días otorgada a Arrocha.

Destaca el documento que la decisión de la CSJ no interfiere con el proceso de investigación que adelanta el MP.

La anulación de la idoneidad de abogado del funcionario fue asignada mediante reparto al magistrado José Troyano, por la Sala Cuarta de Negocios Generales.

Por otro lado, el secretario general del MP, Rigoberto González, dijo que se han girado solicitudes de información a varias universidades, en las que se presume Arrocha dictó clases como profesor.

Añadió González que, "si se comprueba el delito cometido por el magistrado, en base a los sueldos que ha cobrado, también puede ser acusado de peculado".

Mientras, el abogado de Arrocha, César Guardia, presentó ayer ante la Secretaría de la Sala Penal de la CSJ un incidente de controversia contra la solicitud de indagatoria de la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...