Corte ordena suspensión de 4 jueces de circuito

Temas:

El magistrado presidente de la Corte Suprema, Harley Mitchell, dijo ayer que se ordenó la suspensión del cargo de cuatro jueces de circuito, cuyas auditorías arrojaron resultados “altamente preocupantes”.

Son ellos los jueces penales Rubén Royo, Felipe Fuentes y Ricardo Massa, al igual que la jueza civil en la provincia de Colón Xiomara de Wilson.

A través de la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial, el magistrado dijo que se solicitó la separación de los cuatro jueces “porque tienen situaciones graves que en su momento deberán evaluar los tribunales. Es una medida cautelar y no se está condenando a nadie”, recalcó.

El magistrado Mitchell indicó que el nuevo acuerdo de la Sala Cuarta –que lo faculta para solicitar la suspensión del cargo, sin derecho a sueldo, de aquellos servidores de carrera envueltos en procesos disciplinarios– no busca perseguir a nadie.

Mitchell, quien dijo que no reaccionaría a las críticas hechas al acuerdo porque su opinión puede tener repercusiones, indicó que aquella época en el poder judicial, donde “no pasa nada, pertenece a la historia”.

La suspensión de los jueces –que además no recibirán salarios temporalmente– estará vigente mientras dure la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...