Por once años, solo hubo dos juzgados ambientales; ahora se podrían crear cuatro más

Corte presenta 3 proyectos

Harley Mitchel propone castigos para los que incumplan el pago de la pensión alimenticia, y crear más juzgados ambientales y una ‘Universidad Judicial’.

Temas:

El pasado viernes 30 de octubre, penúltimo día de las sesiones ordinarias de la Asamblea, el presidente de la Corte, Harley Mitchell, presentó tres proyectos de ley.

Uno, sobre una ley general de pensión alimenticia; otro que establece cuatro nuevos juzgados penales en materia ambiental, y el tercero, que crea la “Universidad Judicial”.

El proyecto general de pensión alimenticia propone sanciones por incumplimiento, ya que en la actualidad, muchos padres pagan lo que quieren, cuando quieren.

“Se prevé incorporar servicios comunes encargados de hacer cumplir las resoluciones que fijan las pensiones alimenticias y practicar las medidas necesarias que ordene el juzgador, para hacer efectivo el pago de la cuota alimenticia”, explicó un boletín de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...