Corte rechaza prescripción a ex ministro

La Sala Penal de la Corte Suprema destacó la imposibilidad de acceder a la justicia en 1970, cuando fue asesinado el cabo Andrés García.

Temas:

La Corte Suprema de Justicia dio luz verde a las investigaciones por el homicidio del cabo Andrés García, en las que el único imputado es el ex ministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante.

Un fallo de la Sala Penal negó un incidente de nulidad que alegaba doble juzgamiento y prescripción de la acción penal, presentado por la defensa del ex ministro.

Para la citada instancia judicial no cabe la prescripción, dado que al momento de la muerte de García, hace 40 años, “imperaba un régimen que impedía el libre acceso a la justicia”.

“Para la fecha del deceso de Andrés García [1970], imperaba un régimen que impedía el libre acceso a la justicia y, como consecuencia de ello, no se puede hablar de prescripción de la acción penal...”, agrega el citado fallo.

Con esta decisión se confirma una resolución del Segundo Tribunal Superior de Justicia que, en marzo de 2009, negó ambos incidentes.

Hace un año, el Ministerio Público preparó una vista fiscal en la que pidió el encausamiento del ex ministro, quien tiene prohibido salir del país y debe notificarse cada 15 días.

VEA Niegan incidentes a Delgado D.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...