PECULADO. CASO RAFAEL AROSEMENA.

La Corte rechaza recursos

Los abogados buscaban la revisión de sentencias por peculado giradas en contra del ex gerente del BNP.

Arosemena regresó al país en diciembre pasado, tras permanecer 16 años asilado en México.

Las pretensiones del ex gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP) Rafael Arosemena, de revertir las condenas giradas en su contra por peculado doloso en perjuicio de esa entidad crediticia, tuvieron otro revés.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la admisión de dos recursos extraordinarios para revisar igual número de sentencias proferidas mientras Arosemena estuvo asilado en México, tras la invasión de Estados Unidos a Panamá, en 1989.

La Corte rechazó la revisión de los fallos No. 65 de 22 de agosto de 2000 del Juzgado Segundo Penal y la del 15 de octubre de 2005 girada por ese mismo tribunal. Ambas condenas son por peculado.

Los magistrados argumentaron que no se presentaron pruebas que demostraran que los acontecimientos probados en su momento no correspondieran a la verdad material sobre la cual se erigieron los fallos contra Arosemena.

El ex gerente del BNP, quien regresó a Panamá en diciembre pasado tras permanecer 16 años asilado, tiene ocho condenas en su contra por el delito de peculado.

El abogado de Arosemena, Carlos Carrillo, informó que están pendientes de resolución en la Corte otros cinco recursos y ocho demandas de inconstitucionalidad por estas condenas contra su cliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...