Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

IMPROCEDENCIA.

Corte regaña a abogado de fiscal Jones

El pleno de la Corte Suprema de Justicia dio una reprimenda pública a Adrián Cuevas, abogado de la fiscal superior, Geomara Guerra de Jones, por abusar en la interposición de recursos con miras, según esa corporación, a dilatar el proceso.

Cuevas presentó un recurso de amparo de garantías constitucionales contra la resolución del 18 de agosto de 2006 –emitida por la Procuraduría General de la Nación– en la que se ordenaba la suspensión temporal del cargo de la fiscal, tras una queja interpuesta en su contra.

Guerra de Jones fue acusada por los hijos de Toribio y Nicolasa Díaz, pareja de esposos fallecida durante un accidente vehicular en el que estuvo involucrado el abogado Carlos Jones –esposo de la fiscal–, de proferir palabras ofensivas en contra de ellos.

Luego de que el 4 de enero pasado la Corte declaró no viable ese recurso de amparo, Cuevas presentó un pedido de aclaración de sentencia que fue negado por el pleno el 2 de abril de 2007.

Su siguiente paso fue interponer una reconsideración de la resolución de la Corte del 4 de enero de 2007 que no admitía el amparo.

Tras rechazarla de plano, el pleno de la Corte –con ponencia de José Troyano– hizo un llamado de atención a Cuevas para que, en casos futuros no interponga recursos que son improcedentes dentro del proceso. De seguir esa práctica, advirtió la Corte, se le aplicará la sanción correspondiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...