VANESSA MÁRQUEZ.

Corte sobresee a Acosta y Sarmiento

Redacción de La Prensapanorama@prensa.com

La muerte de Vanessa Márquez Fawcett quedará impune. La Sala Segunda Penal de la Corte Suprema confirmó el sobreseimiento provisional de Amael Acosta y Yanibé Sarmiento Barrios, los únicos imputados por el delito contra la vida y la integridad personal.

La decisión, de 25 de marzo de este año, se basa en que las pruebas incorporadas al expediente no acreditan la comisión del hecho punible, y en que "no existen serios motivos de credibilidad o graves indicios de participación criminal contra alguna persona".

Márquez cayó al vacío desde el piso 17 del hotel Plaza Paitilla Inn el 4 de marzo de 2005, tras participar de una fiesta. Según la investigación, Acosta y Sarmiento fueron los últimos que la vieron con vida y después de los hechos escaparon.

El fallo de primera instancia dictado por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, en el que se sobresee a Acosta y Sarmiento, dice: " las pruebas no permiten concluir con exactitud si la precipitación que llevó a la muerte a Márquez fue accidental, suicida o dolosa".

La resolución será notificada a la Procuraduría General de la Nación..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...