VANESSA MÁRQUEZ.

Corte sobresee a Acosta y Sarmiento

Redacción de La Prensapanorama@prensa.com

La muerte de Vanessa Márquez Fawcett quedará impune. La Sala Segunda Penal de la Corte Suprema confirmó el sobreseimiento provisional de Amael Acosta y Yanibé Sarmiento Barrios, los únicos imputados por el delito contra la vida y la integridad personal.

La decisión, de 25 de marzo de este año, se basa en que las pruebas incorporadas al expediente no acreditan la comisión del hecho punible, y en que "no existen serios motivos de credibilidad o graves indicios de participación criminal contra alguna persona".

Márquez cayó al vacío desde el piso 17 del hotel Plaza Paitilla Inn el 4 de marzo de 2005, tras participar de una fiesta. Según la investigación, Acosta y Sarmiento fueron los últimos que la vieron con vida y después de los hechos escaparon.

El fallo de primera instancia dictado por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, en el que se sobresee a Acosta y Sarmiento, dice: " las pruebas no permiten concluir con exactitud si la precipitación que llevó a la muerte a Márquez fue accidental, suicida o dolosa".

La resolución será notificada a la Procuraduría General de la Nación..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...