cárceles.

Corte suspende contrato

Los contratos directos aprobados por el Ministerio de Gobierno y Justicia, que le permitieron al ciudadano Roger Conte establecer kioscos de venta de comida en las cárceles El Renacer, La Joya y La Joyita fueron suspendidos provisionalmente por la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

El contralor general de la República, Dani Kuzniecky, había pedido a la Sala Tercera que declarara nulos, por ilegales, los contratos directos número 40-2004 y 41-2004 y en los cuales el Ministerio de Gobierno y Justicia da en arrendamiento los kioscos ubicados en las provincias.

La decisión se tomó, principalmente, porque el contrato entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y Conte nunca fue refrendado por la Contraloría General de la República, el cual es un requisito en estos actos.

Con la ponencia del magistrado Adán Arjona, la Sala Tercera también obliga al arrendatario a hacer entrega inmediata al Ministerio de Gobierno de los bienes de los mismos. En la resolución se destaca la importancia que tiene el refrendo de la Contraloría como requisito necesario para el perfeccionamiento de los contratos administrativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...