DECISIÓN JUDICIAL.

Corte suspende proyecto en Camino de Cruces

La construcción del residencial puede causar ‘graves daños ecológicos’, según el fallo.

PATRIMONIO. Restos del histórico Camino de Cruces atraviesan los lotes objeto de la demanda. PATRIMONIO. Restos del histórico Camino de Cruces atraviesan los lotes objeto de la demanda.
PATRIMONIO. Restos del histórico Camino de Cruces atraviesan los lotes objeto de la demanda.

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional inmediata de la concesión otorgada en 2004 por la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) para la construcción de un proyecto urbanístico en el Parque Camino de Cruces.

Mediante un fallo que tuvo la aprobación de los magistrados Winston Spadafora (ponente) y Adán Arjona, pero con el salvamento de voto de Arturo Hoyos, se suspendieron todos los efectos de la resolución No. 01-04 del 8 de enero de 2004 mediante la cual se adjudicó el lote CL-35 a la Inmobiliaria P & P S.A. para el proyecto.

"La Sala Tercera reconoció que en el expediente hayopiniones y dictámenes contradictorios en relación con el punto de litigio, que deben ser ponderados con detenimiento y evitar que los intereses colectivos sufran un daño irreparable"

El dictamen adoptó esta medida pedida por los residentes de Clayton, porque "existe la posibilidad de que el proyecto pueda causar daños irreparables al Camino de Cruces". .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...