proyecto se presentará el 1 de julio

Cortés confirma reforma laboral

Los cambios buscan modificar aspectos como el derecho a huelga, el día de descanso obligatorio y eliminar el descuento obligatorio de la cuota sindical.

Temas:

El Ejecutivo trajo ayer nuevamente al tapete el tema de las reformas al Código de Trabajo, cuando la ministra del ramo, Alma Cortés, confirmó que el 1 de julio próximo presentará a la Asamblea Nacional un proyecto que modifica la legislación laboral vigente.

A pesar de que el 11 de mayo pasado la ministra Cortés dijo que “no hay un borrador oficial sobre las reformas, solo existe una lluvia de ideas ...”, ayer aseguró que sí hay un borrador de posibles reformas y que ya fue entregado a los dirigentes sindicales Genaro López y Saúl Méndez.

Esta vez, la titular de Trabajo fue precisa y señaló los temas que se reformarán del Código de Trabajo: la regulación del derecho a huelga de los trabajadores, para que cuando un sindicato convoque a huelga no se cierre toda la empresa; la eliminación del descuento obligatorio de la cuota sindical a los obreros; y cambiar el domingo como día de descanso obligatorio.

Cortés indicó que se abrirá un proceso de consultas, pero “no con la misma gente de siempre que se opone a todo”.

Las reacciones al anuncio de Cortés no se hicieron esperar. Gaspar García de Paredes, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, dijo que ve con buenos ojos las modificaciones que el Gobierno plantea al Código de Trabajo.

En tanto, Genaro López, del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares, negó que haya recibido un borrador de reformas laborales y rechazó los cambios planteados por la ministra.

VEA Reformas laborales van

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...