GOBIERNO AGREDE NUEVAMENTE A LA SOCIEDAD CIVIL

Cortés insiste en ataques

La ministra de Trabajo dijo que Transparencia Internacional y ‘La Prensa’ atacan al gobierno porque buscan ‘cogobernar’.

Temas:

Ayer, la ministra de Trabajo, Alma Cortés, volvió a atacar a la sociedad civil. En esta ocasión, las críticas estuvieron dirigidas a La Prensa y a la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana (capítulo panameño de Transparencia Internacional).

Según Cortés, La Prensa y Transparencia “siempre han buscado acceso al poder, a cogobernar, a tener participación y tirar directrices”. Por ello, agregó en TVN Noticias, “atacan al gobierno. Como no aceptamos sus imposiciones, critican”.

La ministra aseguró que entre La Prensa y Transparencia “no hay independencia”, pues tienen “los mismos directores”. Además, indicó que así como esa Fundación exige transparencia, debería explicar el uso de los recursos que recibe.

El presidente de la Fundación, Jorge Molina, declaró que no entiende por qué el gobierno “insiste en atacar a los grupos de la sociedad civil, si estos no están actuando fuera de la ley. Su único pecado es elevar su opinión contraria a ciertas actuaciones del gobierno”.

Sobre las finanzas de la Fundación, Molina indicó que estas no son un secreto, y que no guardan relación con el derecho de la Fundación para cuestionar sobre los temas de interés nacional.

Insistió en que la cercanía de la Fundación con La Prensa es “innegable, y que no hay nada que esconder sobre los aportes económicos que recibe tanto de Corporación La Prensa como de ciudadanos y organizaciones internacionales que creen en el trabajo que llevamos a cabo. ¿Es acaso esa una razón para acallar, o de uno u otro modo censurar las sugerencias o ideas contrarias?”.

El de ayer no es el primer ataque de Cortés a la sociedad civil. El 6 de abril leyó varios nombres que, aseguró, son parte de la directiva de la agrupación, y dijo que era curioso que sus finanzas siempre reportaran superávit. “Manejan mucha plata”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...