Costa Rica desechó pruebas de Panamá

Un tribunal penal de Costa Rica declaró ayer inadmisibles las pruebas recabadas por el Ministerio Público de Panamá, dentro de una asistencia judicial solicitada en 2006 por el proceso que le sigue la justicia costarricense al ex mandatario de ese país Miguel Ángel Rodríguez, acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Según el periódico La Nación de Costa Rica, dicha decisión la tomó el juez de la etapa intermedia, Ricardo Madrigal, en la resolución que elevó a juicio la causa contra el ex presidente Rodríguez (1998-2002).

La Fiscalía General de Costa Rica le había formulado cargos al ex gobernante por un delito de corrupción agravada y cuatro de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, el juez recalificó dos de enriquecimiento ilícito, señala el diario. Rodríguez es acusado de recibir 1.4 millón de dólares en dádivas provenientes del Gobierno de Taiwan.

El juez Madrigal estimó que la orden de levantamiento de secreto bancario tenía que emitirla un juez de Costa Rica y no uno fiscal de Panamá.

Fuentes del Ministerio Público de Panamá informaron que analizarán la decisión que tomó el juez y las pruebas aportadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...