Costanera o viaducto, a referendo

El Gobierno pretende hacer una votación para decidir cómo hacer la fase tres de la cinta costera. Se votará en Santa Ana, San Felipe y El Chorrillo.

Temas:

alternativas. No se sabe cómo interconectar las avenidas Balboa y de los Poetas. LA PRENSA/Jazmín Saldaña alternativas. No se sabe cómo interconectar las avenidas Balboa y de los Poetas. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
alternativas. No se sabe cómo interconectar las avenidas Balboa y de los Poetas. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El anuncio del presidente, Ricardo Martinelli, en TVN, de que dentro de 60 días se celebraría un referendo para definir cuál es la mejor opción –una costanera o un puente marino– para la fase tres de la cinta costera, generó rechazo.

Solo votarían los residentes de El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe, donde viven casi 29 mil personas mayores de edad.

Hasta los más fervientes defensores del proyecto consideran que ese proceso sería excluyente. Una de ellos es la dirigente del Comité por la Dignidad y el Progreso de El Chorrillo, Olga Cárdenas.

“Aunque estoy de acuerdo con la obra, creo que la decisión debe ser sometida al país, porque la obra beneficiará a muchos”, dijo.

Ana Elena Porras, del Frente para la Defensa y Conservación del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Panamá, cree que la consulta no debe hacerse en unos cuantos corregimientos. “Si la obra es de todos, ¿por qué no se consulta al país?”, preguntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...