CSS.EL NUEVO SISTEMA DE JUBILACIÓN EMPIEZA A REGIR EL 1 DE ENERO DE 2008.

Cotizantes frente a elección de su vida

Los afiliados a la CSS que cumplieron 35 años antes de 2006 tienen que decidir por el sistema definido o mixto.

El Conep exigió la divulgación del régimen de pensiones que incluye aumentos en la cotización.

Los cotizantes de la Caja de Seguro Social (CSS) que al 31 de diciembre de 2005 habían cumplido 35 años, y los menores de esa edad, tienen hasta el 31 de diciembre de 2007 para elegir en cuál de los dos sistemas prefieren quedarse: el de beneficio definido o el mixto.

Así lo establece la Ley 51 de 2005 de la CSS, en su artículo 152, que habla de los pasos que debe seguir el afiliado para optar por el nuevo sistema de pensiones.

Pero, para facilitar el proceso, la entidad empezará a mediados de julio una campaña de divulgación, informó la vocera de la entidad, Sandra Sotillo. La campaña, que tendrá una duración de unos dos meses, se difundirá por radio, televisión y prensa escrita.

Además, si los asegurados quieren más detalles de cómo ingresar al sistema, habrá una oficina especial en el edificio Bolívar, en vía Transístmica.

Este anuncio se da luego de que en mayo pasado el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) exigiera la divulgación del nuevo régimen de pensiones, el cual surgió de un diálogo nacional en 2005.

Según el Conep, muchas de las empresas del país desconocen cómo funcionará el sistema, que incluye un aumento en la cotización y en las cuotas obrero patronales.

El director encargado de la CSS, Aníbal Illueca, comentó que a pesar de la crisis interna de la institución por la muerte de al menos 100 personas por fármacos de la entidad contaminados con dietilene glycol, y la separación de René Luciani como director, no han descuidado el tema de las pensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...