CSS.EL NUEVO SISTEMA DE JUBILACIÓN EMPIEZA A REGIR EL 1 DE ENERO DE 2008.

Cotizantes frente a elección de su vida

Los afiliados a la CSS que cumplieron 35 años antes de 2006 tienen que decidir por el sistema definido o mixto.

El Conep exigió la divulgación del régimen de pensiones que incluye aumentos en la cotización.

Los cotizantes de la Caja de Seguro Social (CSS) que al 31 de diciembre de 2005 habían cumplido 35 años, y los menores de esa edad, tienen hasta el 31 de diciembre de 2007 para elegir en cuál de los dos sistemas prefieren quedarse: el de beneficio definido o el mixto.

Así lo establece la Ley 51 de 2005 de la CSS, en su artículo 152, que habla de los pasos que debe seguir el afiliado para optar por el nuevo sistema de pensiones.

Pero, para facilitar el proceso, la entidad empezará a mediados de julio una campaña de divulgación, informó la vocera de la entidad, Sandra Sotillo. La campaña, que tendrá una duración de unos dos meses, se difundirá por radio, televisión y prensa escrita.

Además, si los asegurados quieren más detalles de cómo ingresar al sistema, habrá una oficina especial en el edificio Bolívar, en vía Transístmica.

Este anuncio se da luego de que en mayo pasado el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) exigiera la divulgación del nuevo régimen de pensiones, el cual surgió de un diálogo nacional en 2005.

Según el Conep, muchas de las empresas del país desconocen cómo funcionará el sistema, que incluye un aumento en la cotización y en las cuotas obrero patronales.

El director encargado de la CSS, Aníbal Illueca, comentó que a pesar de la crisis interna de la institución por la muerte de al menos 100 personas por fármacos de la entidad contaminados con dietilene glycol, y la separación de René Luciani como director, no han descuidado el tema de las pensiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...