Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LEYES.

Crean más juzgados de Tránsito

Los propietarios de vehículos de las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Colón y la región de Panamá oeste ya no tendrán que recurrir a las gobernaciones para apelar el fallo que un juez municipal dé a un caso de tránsito, como ocurría con anterioridad.

La junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó ayer la instalación de juzgados de Tránsito en las cabeceras de estas provincias y en el sector oeste.

Severino Mejía, director de la ATTT, informó ayer que lo que buscan con la creación de los nuevos juzgados es darle la oportunidad a los usuarios de que los atienda un juez de Tránsito y que cuando necesiten apelar puedan hacerlo ante los municipios.

Hasta ahora los casos de tránsito en estas provincias los veían los jueces municipales y cuando alguna de las partes deseaba pedir una reconsideración de la decisión debía acudir a la gobernación de cada provincia.

En el distrito de Panamá existen seis juzgados de Tránsito, mientras que en San Miguelito existe uno, al igual que en David, provincia de Chiriquí.

Un informe de la ATTT revela que en los primeros 11 meses de 2006 en los seis juzgados que tiene la ATTT en el distrito de Panamá se atendieron un total de 21 mil 292 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...