Crean ‘unidad especial’ en Senan y Senafront

Temas:

Dos unidades especializadas de operación encargadas de atender eventos de terrorismo o secuestro en la frontera o en cualquiera terminal aérea y portuaria fueron creadas en el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Ambos cuerpos, denominados Unidad Táctica de Operaciones Especiales, nacen a la luz pública al reglamentar los decretos de seguridad que crearon el Senan y el Senafront, y que entró en vigencia ayer al aparecer en la Gaceta Oficial.

La citada reglamentación de esos decretos que se aprobaron en agosto de 2008, se hace pública 41 días antes de que la actual administración, que encabeza el mandatario, Martín Torrijos, termine su gestión. Mediante decretos ejecutivos con fecha 13 de mayo de 2009, Torrijos y su ministro de Gobierno, Dilio Arcia, reglamentaron las leyes que conforman ese cuerpo armado.

Esas unidades tácticas, que operarán en Senafront y en el Senan, serán responsables de atender eventos de terrorismo y/o secuestros conexos en las fronteras, como también en aeronaves, embarcaciones, y dentro de terminales aeroportuarias y marítimas.

Su personal planeará, ejecutará y controlará misiones de reacción, defensa y entrenamiento con el fin de mantener un “grupo de operaciones especiales” dispuesto para actuar ante cualquier conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...