POLICÍA NACIONAL.

Crearán Escuela de Tránsito Vial

La Policía Nacional creará este año la Escuela de Tránsito Vial para brindar cursos de educación vial, formar inspectores y peritos en investigación de accidentes de tránsito.

La escuela tendrá un área para que los ciudadanos, en general, hagan propuestas para mejorar el servicio y el trabajo que brindan los agentes de Tránsito.

El comisionado Gerardo Polanco, jefe de la Policía del Tránsito, anunció que la propuesta la presentarán en los próximos días a la Agencia Española de Cooperación Internacional, que pondrá el presupuesto para su ejecución.

Polanco dijo que la creación de la escuela es parte de su plan de trabajo, pues también construyen dormitorios para los agentes del Tránsito en la parte posterior de la sede, en Ancón.

Además, se hace un estudio sobre la salud ocupacional de los funcionarios, de quienes dijo, trabajan hasta 16 horas diarias.

Reestructurar la antigua Patrulla de Caminos, compuesta por agentes con sombrero ubicados en diferentes puntos de la Vía Interamericana, ahora también en la vía hacia Changuinola y, desde Divisa, hasta Los Santos y Herrera, es otro de sus planes.

La Policía comprará 30 aparatos que miden el nivel de alcohol a través del aliento ( guarómetro), sumarlos a otros 30 que ya hay y usarlos en las próximas fiestas a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón