Crece conciencia sobre temas ambientales

Temas:

Siete de cada 10 personas considera que enfrentar el cambio climático es por lo menos igual de importante, sino más importante, que apoyar la economía familiar en tiempos de crisis financiera.

Así lo reveló una encuesta realizada en 12 países de los tres continentes, por el Grupo Financiero HSBC y dada a conocer por el Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian.

La misma encuesta indica que el 65% de los encuestados considera que es “muy importante” reducir las emisiones de los gases invernadero, causantes del cambio climático. Es un “claro mensaje” a los gobiernos que se preparan para asistir a la cumbre sobre cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas en diciembre próximo, señala un comunicado del Smithsonian.

Stuart Davies, director del Centro de Ciencias del Trópico del Smithsonian, dijo que el cambio climático pondrá en peligro la salud y los medios de subsistencia humana, así como la protección de las cuencas hidrográficas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...