Crece descontento dentro del Partido Panameñista

Temas:

fuerzas. La ex presidenta Mireya Moscoso llegó al acto organizado por Alejandro Pérez (C). LA PRENSA/Jorge Fernández fuerzas. La ex presidenta Mireya Moscoso llegó al acto organizado por Alejandro Pérez (C). LA PRENSA/Jorge Fernández
fuerzas. La ex presidenta Mireya Moscoso llegó al acto organizado por Alejandro Pérez (C). LA PRENSA/Jorge Fernández

El descontento dentro del oficialista Partido Panameñista por la actual gestión de su presidente, Juan Carlos Varela, va en aumento. La ex presidenta de la República Mireya Moscoso y el ex presidente del partido Marco Ameglio se sumaron ayer a las voces que cuestionan la inactividad del partido.

En un acto del lanzamiento de la candidatura de Alejandro Pérez –ex vice ministro de Gobierno– a la secretaría general del colectivo, Moscoso dijo que que las bases del colectivo piden a la actual dirigencia que “rectifique su rumbo”.

De acuerdo con la ex presidenta, el partido es amplio, y si Varela está ocupado en una posición –en este caso como vicepresidente del país y canciller– hay personas dentro del colectivo que pueden hacer el trabajo de darle mayor atención.

Por su parte, Marco Ameglio, quien también participó de la actividad, criticó los cambios en los estatutos. Dijo que “los que están proponiendo reformas en los estatutos para regresar el dedo [para escoger a candidatos] parece ser que no quieren al colectivo”.

Agregó que los que quieren que el partido tenga futuro, deben garantizar la participación. “Hoy, ni se activan ni se reúnen ni se les da participación”, agregó.

Mientras, Pérez dijo que la dirigencia está a tiempo de cambiar el rumbo. “Si no cambia, habrá renovación total en el partido”, advirtió.

Manifestó que sus aspiraciones a la secretaría están enfocadas a rescatar al colectivo de la situación crítica en que se encuentra: “respira, pero no se mueve”.

Indicó que el partido está desorganizado, no se convoca a reuniones, hay deserción, ausencia de comunicación, falta de democracia interna y trato desigual. “Si tú eres mireyista, ameglista, vallarinista, te jodiste”, aseguró. Al fondo, una murga amenizaba el lanzamiento de su campaña.

Allí estuvieron la ex ministra de la presidencia Ivone Young, el ex director de la Policía Carlos Barés, y más de 300 personas con banderas. Los ausentes fueron los miembros de la actual junta directiva del panameñismo, pese a que fueron invitados.

El diputado y miembro de la directiva Miguel Fanovich aseguró que el partido no está inactivo, porque sigue con inscripciones y se les da oportunidad a todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...

tras ataque en el que murieron 17 personas Trump apoyaría revisión de antecedentes para comprar armas

Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos.
Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. AP/Evan Vucci

Desde los confines de su club de golf, el presidente Donald Trump expresó el lunes su respaldo a fortalecer de manera limitada ...