Crece descontento dentro del Partido Panameñista

Temas:

fuerzas. La ex presidenta Mireya Moscoso llegó al acto organizado por Alejandro Pérez (C). LA PRENSA/Jorge Fernández fuerzas. La ex presidenta Mireya Moscoso llegó al acto organizado por Alejandro Pérez (C). LA PRENSA/Jorge Fernández
fuerzas. La ex presidenta Mireya Moscoso llegó al acto organizado por Alejandro Pérez (C). LA PRENSA/Jorge Fernández

El descontento dentro del oficialista Partido Panameñista por la actual gestión de su presidente, Juan Carlos Varela, va en aumento. La ex presidenta de la República Mireya Moscoso y el ex presidente del partido Marco Ameglio se sumaron ayer a las voces que cuestionan la inactividad del partido.

En un acto del lanzamiento de la candidatura de Alejandro Pérez –ex vice ministro de Gobierno– a la secretaría general del colectivo, Moscoso dijo que que las bases del colectivo piden a la actual dirigencia que “rectifique su rumbo”.

De acuerdo con la ex presidenta, el partido es amplio, y si Varela está ocupado en una posición –en este caso como vicepresidente del país y canciller– hay personas dentro del colectivo que pueden hacer el trabajo de darle mayor atención.

Por su parte, Marco Ameglio, quien también participó de la actividad, criticó los cambios en los estatutos. Dijo que “los que están proponiendo reformas en los estatutos para regresar el dedo [para escoger a candidatos] parece ser que no quieren al colectivo”.

Agregó que los que quieren que el partido tenga futuro, deben garantizar la participación. “Hoy, ni se activan ni se reúnen ni se les da participación”, agregó.

Mientras, Pérez dijo que la dirigencia está a tiempo de cambiar el rumbo. “Si no cambia, habrá renovación total en el partido”, advirtió.

Manifestó que sus aspiraciones a la secretaría están enfocadas a rescatar al colectivo de la situación crítica en que se encuentra: “respira, pero no se mueve”.

Indicó que el partido está desorganizado, no se convoca a reuniones, hay deserción, ausencia de comunicación, falta de democracia interna y trato desigual. “Si tú eres mireyista, ameglista, vallarinista, te jodiste”, aseguró. Al fondo, una murga amenizaba el lanzamiento de su campaña.

Allí estuvieron la ex ministra de la presidencia Ivone Young, el ex director de la Policía Carlos Barés, y más de 300 personas con banderas. Los ausentes fueron los miembros de la actual junta directiva del panameñismo, pese a que fueron invitados.

El diputado y miembro de la directiva Miguel Fanovich aseguró que el partido no está inactivo, porque sigue con inscripciones y se les da oportunidad a todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...