Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CORRUPCIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Crece repudio a gestión de Bonissi

Gremios profesionales, partidos políticos y la sociedad civil organizada exigieron que el Ejecutivo designe a un Procurador General de la Nación en propiedad.

Temas:

CITA. Con apariencia tranquila, Bonissi participó ayer en una reunión en el Colegio Nacional de Abogados, donde se evaluaba su actuación, así como los últimos escándalos de corrupción ocurridos durante su gestión. LA PRENSA/Ana Rentería CITA. Con apariencia tranquila, Bonissi participó ayer en una reunión en el Colegio Nacional de Abogados, donde se evaluaba su actuación, así como los últimos escándalos de corrupción ocurridos durante su gestión. LA PRENSA/Ana Rentería
CITA. Con apariencia tranquila, Bonissi participó ayer en una reunión en el Colegio Nacional de Abogados, donde se evaluaba su actuación, así como los últimos escándalos de corrupción ocurridos durante su gestión. LA PRENSA/Ana Rentería

El repudio a la actuación del procurador de la Nación encargado, Giuseppe Bonissi, tras conocerse el escándalo de corrupción detectado en la Fiscalía de Drogas de Herrera y Los Santos por la liberación de cuatro supuestos narcotraficantes, va en aumento.

La Alianza Ciudadana pro Justicia, la Asamblea Ciudadana, la Cruzada por la Paz, el Colegio Nacional de Abogados y el Partido Popular (PP) pidieron ayer públicamente que el Ejecutivo nombre a un Procurador titular que reúna los “requisitos morales y profesionales para el cargo” –según demandó el PP–, y mediante un proceso que incluya la participación ciudadana, según la Alianza y la Asamblea Ciudadana.

En un comunicado suscrito por ambas organizaciones de la sociedad civil, se solicitó que se investiguen las denuncias de corrupción y supuesta infiltración del crimen organizado en el Ministerio Público y el Órgano Judicial, una vez se nombre al Procurador titular.

La Cruzada por la Paz fue más allá: pidió al Ejecutivo la destitución de Bonissi. Lo mismo hizo el PP: su presidente Milton Henríquez y su secretario José Ramos expresaron que “Bonissi y sus secuaces deben irse ya”.

Bonissi ha dicho que se queda en el cargo.

VEA ‘Interinidad’ en fiscalías

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...