VORAZ TALA. alcalde dice que LAS instituciones responsables no ACTÚAN.

Crimen ecológico

Paralelamente al desarrollo turístico, Pedasí enfrenta un serio problema de devastación de manglares.

Se reportan quemas no autorizadas de vegetación en donde no hay responsables y sancionados.

CASI DESIERTO. La playa Venado, vendida recientemente por 12 millones de dólares, es uno de los lugares que más sufre el problema de devastación. La erosión ha cuarteado la tierra del lugar que antes tenía manglares. CASI DESIERTO. La playa Venado, vendida recientemente por 12 millones de dólares, es uno de los lugares que más sufre el problema de devastación. La erosión ha cuarteado la tierra del lugar que antes tenía manglares.
CASI DESIERTO. La playa Venado, vendida recientemente por 12 millones de dólares, es uno de los lugares que más sufre el problema de devastación. La erosión ha cuarteado la tierra del lugar que antes tenía manglares.

Las playas del distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, ya no son las mismas. La verde vegetación y sus extensos manglares son cosa del pasado.

El desarrollo de los grandes proyectos turísticos son parte del problema, aunque algunos de los inversionistas intentan incorporar la parte ecológica.

Una muestra de ello son las playas Los Destiladeros y Venado, donde se han realizado talas y quemas de manglares sin permiso.

El alcalde de Pedasí, Plinio Mancilla, aceptó que existe un problema de deforestación, pero indicó que las autoridades competentes (Autoridad Nacional del Ambiente -Anam- y Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá- ARAP) no han querido intervenir.

Recientemente un consorcio israelí compró todas las propiedades frente a playa Venado para levantar un resort con casino. Desde entonces se han registrado quemas de manglares, según los moradores. Anam se comprometió a inspeccionar el área.

VEA Devastación a toda marcha

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...