Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INFORME. CAMIONES NO SON LA SOLUCIÓN.

Crisis de la basura se agrava

La Defensoría del Pueblo sostiene en un informe que el sistema de recolección de basura es insostenible.

La Alcaldía reiteró que con la llegada de la nueva flota de camiones se mejorará el servicio.

José ArciaJosé Somarribapanorama@prensa.comLa llegada de los nuevos camiones para recoger la basura del Municipio de Panamá no es garantía de que se mejorará el problema de la acumulación de desperdicios. Esa es una de las conclusiones del informe de la Defensoría del Pueblo del 1 de noviembre de 2007, que fue remitido a las autoridades de salud y municipales.

La institución analizó lo que ocurre en varios municipios del país, haciendo énfasis en la capital. "El sistema de recolección se ha convertido en una situación insostenible para el Estado que se incrementa cada día", señala el estudio.

El problema de la basura se empeora, añade, por el acelerado crecimiento urbano que se desarrolla sin políticas claras de planificación.

David Lindo, director de comunicación de la Alcaldía de Panamá, asegura que "con la llegada de los camiones se normalizarán las rutas de recolección y se mejorará el servicio".

Sin embargo, el defensor Ricardo Vargas advierte que la compra de nuevos equipos de recolección de basura se ha efectuado en múltiples ocasiones, y la crisis de recolección de desechos "persiste y hasta se agrava".

Vea De áreas protegidas a depósitos de desperdicios

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...