presidente martinelli decide intervenir en la crisis

Crisis de la basura toca fondo

El mandatario consideró que los 51 camiones que comprará el Municipio de Panamá ‘tienen precios muy elevados’.

Temas:

La acumulación de basura se ha convertido en una amenaza de salud para la población de la ciudad de Panamá. La acumulación de basura se ha convertido en una amenaza de salud para la población de la ciudad de Panamá.
La acumulación de basura se ha convertido en una amenaza de salud para la población de la ciudad de Panamá.

El problema de la basura parece haber tocado fondo; y con ello se vislumbra un nuevo golpe a la ya menguada autonomía municipal.

El presidente, Ricardo Martinelli, declaró ayer que el Estado “les quitará” la potestad a los municipios de recoger la basura, creando una autoridad nacional para ello.

Martinelli justificó la intervención del Ejecutivo, alegando que la recolección de los desperdicios se “ha convertido en un problema nacional” que amenaza la salud de los panameños.

El Presidente culpó a los alcaldes y concejales del problema de la recolección de la basura, por sus “continuas peleas”, lo que a su juicio está provocando una crisis de salud en Panamá. Exhortó nuevamente al Municipio de Panamá y a su alcalde Bosco Vallarino “a que hagan las cosas bien” con este tema.

Martinelli pidió a los alcaldes y concejales “ponerse las pilas”, recoger la basura y dejarse de “ñañequerías políticas”, porque están causando un daño al país.

Además, Martinelli consideró que los 51 camiones que comprará de forma directa el Municipio de Panamá, “tienen precios muy elevados”, por lo que ordenó “hacer una licitación donde haya una verdadera competencia”, obviando la autonomía municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...