Crisis económica afecta metas del milenio

Temas:

Aunque el clima y la crisis económica han provocado la pérdida de gran cantidad de empleos y la disminución de los ingresos de muchas familias, en el informe de seguimiento de los Objetivos de desarrollo del milenio 2010 de las Naciones Unidas se establece que el mundo aún puede reducir a la mitad la pobreza en 2015.

El documento plantea que se han hecho avances importantes en los temas de acceso a la educación primaria (especialmente en África) y en el tratamiento contra el VIH-sida y la salud infantil.

Sin embargo, la meta de mejorar la salud materna no se está alcanzando. “Persisten las disparidades entre ricos y las mujeres más pobres para obtener asistencia especializada durante el parto , especialmente en el sur de Asia y en África subsahariana”, se detalla.

Además, se han reducido los fondos para llevar a cabo programas de planificación familiar.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son ocho: erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH-sida y el paludismo, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación global para el desarrollo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

copa del mundo Curiosidades del Mundial de Rusia 2018

En la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo se exhiben retratos de estrellas del fútbol y entrenadores. En la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo se exhiben retratos de estrellas del fútbol y entrenadores.
En la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo se exhiben retratos de estrellas del fútbol y entrenadores. AFP

Los hinchas japoneses acostumbran a recoger las basuras dejadas a su paso por las gradas de los estadios, pero su próximo ...

ELECCIONES Mercedes Eleta de Brenes es electa presidenta de la Apede

Mercedes Eleta de Brenes. Mercedes Eleta de Brenes.
Mercedes Eleta de Brenes. LA PRENSA/Ana Rentería

Mercedes Eleta de Brenes fue electa este miércoles 20 de junio como la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de ...

GASTRONOMÍA internacional La italiana Osteria Francescana, de nuevo ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Por segunda vez, el restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, se alzó como "el mejor del mundo" en ...