Crisis económica afecta metas del milenio

Temas:

Aunque el clima y la crisis económica han provocado la pérdida de gran cantidad de empleos y la disminución de los ingresos de muchas familias, en el informe de seguimiento de los Objetivos de desarrollo del milenio 2010 de las Naciones Unidas se establece que el mundo aún puede reducir a la mitad la pobreza en 2015.

El documento plantea que se han hecho avances importantes en los temas de acceso a la educación primaria (especialmente en África) y en el tratamiento contra el VIH-sida y la salud infantil.

Sin embargo, la meta de mejorar la salud materna no se está alcanzando. “Persisten las disparidades entre ricos y las mujeres más pobres para obtener asistencia especializada durante el parto , especialmente en el sur de Asia y en África subsahariana”, se detalla.

Además, se han reducido los fondos para llevar a cabo programas de planificación familiar.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son ocho: erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH-sida y el paludismo, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación global para el desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...