MEF. Un solo asesor gana 8 mil dólares.

Critican aumento de gastos en planilla

La nómina por contratos aumentó un 14% en el Ministerio que aboga por la reducción de gastos.

Sectores políticos y empresariales cuestionaron el aumento de la planilla por contratos en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un 14%, máxime en momentos en que el Gobierno predica que se requiere reducir los gastos del Estado en este renglón.

Políticos opositores como Ricardo Martinelli y Guillermo Endara coincidieron en que es una falta de respeto que en el Estado haya 17 mil 414 personas que ganan menos del salario mínimo mientras que en el MEF una sola persona (Orville Gooding) se lleve 8 mil dólares cada vez.

El celular del ministro Vásquez tiene la casilla llena de mensajes.

El MEF accedió a divulgar en su página web esta información tres meses después de que este diario la solicitara formalmente.

Para el ex contralor de la República José Chen Barría, todo contrato del Gobierno, ya sea consultorías o servicios especiales, es información que debe ser pública. "Sin transparencia no puede haber cero corrupción", dijo.

Enrique de Obarrio, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, afirmó que la transparencia en la gestión pública implica, entre otras cosas, que la ciudadanía conozca cómo se asignan los recursos de los contribuyentes; a cuánto asciende la planilla y los salarios; y también lo que ganan los asesores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...