Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ASAMBLEA NACIONAL.

Critican a comisión por no tocar cambios al Reglamento Interno

La diputada Lasso afirma que no hay deseo de revertir una estructura que lesiona los intereses del país.

Mireya Lasso  Mireya Lasso
Mireya Lasso

La diputada del partido Solidaridad, Mireya Lasso, criticó duramente a sus colegas de la comisión legislativa de Credenciales, luego de asistir a la reunión de ayer en la que esperaba hablar sobre el proyecto de cambios al reglamento interno de la Asamblea Nacional, y no ver disposición al debate.

"Vea este salón, aquí no hay nadie, quiere decir que este tema no les interesa", comentó la diputada de oposición. A su juicio, lo sucedido revela que "hay poco o ningún deseo" de revertir una estructura que lesiona los intereses del país, con prerrogativas y excepciones en teléfonos y automóviles.

Sin embargo, el presidente de la comisión, Freidi Torres, aseguró que la reunión se dio, y que en ella participaron tanto los comisionados como diputados de diferentes bancadas.

Torres señaló la responsabilidad de los partidos políticos representados en la Asamblea Nacional en presentar sus consideraciones en busca de una reforma integral de la norma interna legislativa.

Torres, diputado del Partido Revolucionario Democrático, negó que el proyecto se esté tratando a la ligera o con poco interés.

Algunas de las recomendaciones recibidas en la comisión advierten sobre la reducción a un secretario general y un vicepresidente de la Asamblea Nacional, además de reglamentar la forma de escoger y enjuiciar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La comisión volverá a sesionar la próxima semana, cuando se espera que el primer borrador de documento único del proyecto pueda conocerse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...