Critican ‘dicotomía’ en materia ambiental

Temas:

Deforestación LA PRENSA/Archivo Deforestación LA PRENSA/Archivo
Deforestación LA PRENSA/Archivo

“Es la dicotomía más grande que podamos tener como país”.

Así califica Raisa Banfield, ambientalista de Fundación Panamá Sostenible, la propuesta de Panamá en la Cumbre de Cancún, México, de implementar los llamados bonos de carbono con el fin de convertirse en país de vanguardia en la lucha contra la deforestación.

“No se puede hablar de bonos de carbono si estamos promoviendo la industria minera”, señaló Banfield. Mencionó que solo el proyecto que adelanta Minera Panamá destruirá 5 mil 900 hectáreas de bosques.

Por su parte, Arturo Dominici, biólogo marino de Conservación Internacional, señaló que las concesiones mineras y las propuestas del país en la cumbre de Cancún evidencian que no hay un consenso en la sociedad sobre las acciones gubernamentales en materia ambiental. Agrega que no existen inversionistas con proyectos sostenibles ni una comunidad que valore los servicios ambientales de las áreas verdes.

Banfield y Dominici comparten la opinión de que Panamá debería tomar como ejemplo a Costa Rica, que ha optado por el desarrollo sostenible que beneficia a todos los sectores.

Natalia Young, quien viaja en la delegación oficial como representante del sector privado, se mostró optimista de que se pueda avanzar en la mitigación de gases de invernadero para combatir el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...