sindicatos.

Critican discurso de Torrijos

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) envió ayer una carta de protesta a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la elección del presidente, Martín Torrijos, como orador especial en la nonagésimo séptima conferencia de ese organismo.

Gabriel Castillo, secretario general de Conusi, explicó que rechazan la presentación de Torrijos porque no ha tenido una política que favorezca a la clase obrera del país.

“Su gobierno se ha caracterizado por violar la libertad sindical”, dijo.

Señaló, por ejemplo, que no ha dado luz verde para que los empleados del sector público se sindicalicen, a pesar de que lo establece la Convención de la OIT sobre libertad sindical. Además, no ha otorgado el derecho a los trabajadores del corredor norte de conformar un sindicato.

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) rechazó los planteamientos de la Conusi.

Marcos Allen, de Conato, explicó que fueron ellos quienes sugirieron que Torrijos fuera el orador especial porque “no queríamos que dejara pasar esa oportunidad”.

Según Allen, no vieron la elección con el prisma político, sino que le solicitaron a Torrijos que lo hiciera como país.

El mandatario llegó en la tarde de ayer a Ginebra, donde se desarrollará la conferencia de la OIT, integrada por 181 países miembro. Torrijos habla en la madrugada de hoy.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...