REPRESENTANTES DE CORREGIMIENTO EXIGEN EL PAGO DE LOS SALARIOS DE JULIO Y AGOSTO

Critican petición del Concejo

La Concertación Nacional y la Iglesia católica se pronuncian en contra de los concejales, que quieren acudir a la Corte Suprema de Justicia para que se les reconozca el pago de salarios de julio y agosto.

Temas:

El Consejo Nacional por la Cultura Ética, organismo que nació en el seno de la Concertación Nacional, rechazó ayer el pago de los salarios de los meses julio y agosto de este año, que reclaman los concejales de Panamá.

A través de un comunicado a la nación, el secretario del Concejo, Francisco Beens, asegura que la petición, aunque fuese legal, dista mucho de ser ética. “Despilfarrar el dinero del Estado, que es el dinero de todos los ciudadanos, no solo es de mal gusto, sino que va contra lo más fundamental de la ética”, dijo.

José Domingo Ulloa, obispo auxiliar de Panamá, dijo que la exigencia de los representantes de corregimiento es inmoral, puesto que no se puede cobrar algo sin haberlo trabajado. “Hay mucha gente pobre a la que el mismo Estado tiene que resarcirle por daños y no se le ha pagado; la justicia debe ser para todos”, enfatizó.

Pero no todos los concejales están a favor de reclamar esos salarios. Lourdes Romero, representante de Chilibre y quien no logró la reelección, dice que no tienen derecho a cobrar ese dinero. “Tuvimos una oportunidad de pelearlo cuando el presidente, Martín Torrijos, propuso esos cambios, y en ese momento nadie se atrevió a decir nada”, explicó.

La petición de los ediles se basa en que con las reformas constitucionales de 2004 su período de gestión, para el cual fueron elegidos, se recortó dos meses. Del 31 de agosto al 30 de junio.

La Asamblea Nacional intentó, sin éxito, incluir en su Reglamento Interno un artículo transitorio que establecía estos pagos. El contralor, Carlos Vallarino, ha dicho que ese pago es ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa