Crónica de una actuación que da lugar a dudas

Spadafora no se impidió en una demanda presentada por Jean Figali, y luego de fallar contra el Estado se desató la tormenta.

La duda es el comején del Órgano Judicial. Crece y se hace fuerte en las profundidades de los grises, de los espacios ambiguos. La justicia, por definición, aspira a la totalidad, a la verdad. Cuando la duda se instala, la verdad se desvanece.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Winston Spadafora no se declaró impedido para tratar un reclamo que suscribía Jean Figali y fue recién entonces cuando se desataron las dudas.

Y cuando Spadafora suspendió el cobro de dos millones de dólares que la ARI le reclamaba a Figali, las sospechas invadieron los medios y éstas comenzaron a carcomer la credibilidad del fallo.

Era vox populi que entre el magistrado y el empresario había algún tipo de relación personal, supuestamente, cultivada durante el gobierno de Mireya Moscoso.

Por eso mismo La Prensa investigó sobre la relación y publicó algunos elementos que profundizaban la percepción general: se reveló que ambos tenían apartamentos contiguos en el edificio El Crillon de Paitilla; que compartieron vuelos a otros países, que Spadafora se vestía en el viejo almacén del empresario y que hasta compartían veladas nocturnas.

La Prensa contactó a Jean Figali, quien reconoció como ciertas las revelaciones de este diario, pero negó ser amigo de Spadafora. "Si lo veo lo saludo, como a muchos otros hombres importantes de Panamá. Pero no somos amigos", dijo.

En tanto, el magistrado Winston Spadafora jamás aceptó hablar sobre el tema.

Relacionado: El acto ‘equiparador’ de Spadafora

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hay 21 personas supuestamente implicadas Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del ...

SEGUNDA DIVISIÓN Real Oviedo presenta a su nuevo fichaje: el panameño Edgar Yoel Bárcenas

Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español. Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.
Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.

El equipo español de segunda división Real Oviedo presentó la mañana de este jueves 19 de julio al futbolista panameño Edgar ...