Crónica sobre una noche en la vía Transístmica

Luego de ver a Ismael Miranda, los amigos oyeron tres tiros. Un joven había sido asesinado a pocos metros de ellos.

Llegó la noche del sábado y con la emoción propia del Carnaval, Rafael, Patricia y Alfredo se dirigieron hacia la vía Transístmica. Querían ver a Ismael Miranda y a Bonny Cepeda, por lo que bien valía la pena la trasnochada.

Al llegar, pararon su carro detrás de TVN-Canal 2 y, contrario a lo que esperaban, no fueron revisados por los policías. "Aquí cualquiera mete un arma", comentó Alfredo, y sus amigos asintieron, preocupados.

Pero la idea era disfrutar del show y se dispusieron a buscar la tarima de la salsa y el merengue, tarea que no les resultó nada fácil, pues no había señales claras y cuatro veces los agentes presentes los enviaron en direcciones erradas.

Cuando finalmente hallaron el lugar, hora y media después de llegar y de transitar dos veces la ruta, descubrieron que tenían que pagar entradas y esperar hasta la medianoche.

Pese al cansancio y la rabieta, los amigos pagaron sus boletos -dos dólares cada uno- y aguardaron hasta la hora acordada.

Al momento de empezar la presentación de Ismael Miranda, pasadas las 12:00 medianoche, el desorden era tal que hasta ir al baño se convertía en una odisea.

Solo la voz del Niño Bonito de la Salsa calmó los ánimos de los amigos, quienes sin embargo decidieron irse poco antes de las 2:00 a.m., sin esperar a Cepeda. Ya era tarde.

De salida, en la Transístmica permanecían cientos de personas agrupadas cerca de las tarimas de ballenatos y reggaeton. Unos fumaban marihuana; mientras que otros, con pinta y tatuaje de pandilleros, bebían cerveza y guaro.

A decir verdad, el ambiente se notaba bastante tenso. Borrachos por doquier; largas filas en los improvisados baños y caras largas entre los grupos de jóvenes tatuados.

Había suficientes policías para todos, pero por alguna razón inexplicable no patrullaban todas las áreas y, más bien, aguardaban en grupos de seis u ocho hombres.

Ya en las inmediaciones de los estacionamientos de TVN-Canal 2, los amigos escucharon tres disparos y vieron correr a la gente, despavorida, en diferentes direcciones.

Ellos hicieron lo mismo, abordaron su vehículo y "escaparon" del lugar. De regreso a su casa, hicieron votos para que no hubiera víctimas, pero al día siguiente se enteraron sobre el asesinato de un pandillero.

Su "arranque" en la Transístmica había terminado, y eso que apenas era sábado...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...