proyecto de saneamiento de la bahía.

Cuarto día de tranque en la vía Domingo Díaz

Se espera que la colocación de las tuberías termine hoy en la madrugada.

Trabajos causaron molestias. Trabajos causaron molestias.
Trabajos causaron molestias.

Para quienes necesitaron transitar ayer por la vía Domingo Díaz, el viaje se convirtió en un desafío a la paciencia.

Por cuarto día consecutivo, los trabajos de colocación de la tubería colectora en el río Matías Hernández, a la altura del Centro Femenino de Rehabilitación, causaron un tranque en los dos sentidos de la carretera y desesperaron a los ciudadanos que ayer, lunes, buscaban llegar temprano a sus trabajos o a las escuelas.

Juan Antonio Decruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), arguyó que los trabajos fueron anunciados; mientras que la jefa de Operaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Amarilis Ulloa, comentó que estos empezaron desde el viernes pasado, y que todo fue debidamente coordinado con los responsables del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá.

El director del Idaan explicó que, tal como se había previsto, se realizaron los trabajos desde las doce medianoche hasta las cinco de la madrugada del lunes, aunque las lluvias complicaron el escenario.

“El trabajo se terminó y se colocó una gravilla y unas placas de metal para que transitaran los autos, pero el material no se compactó por el agua, y la gente disminuía mucho la velocidad para poder pasar”, detalló el funcionario.

La colocación de las tuberías continuará hoy, martes, hasta las cinco de la madrugada.

Los trabajos de colocación de las colectoras del río Matías Hernández, de la Quebrada Palomo y Santa Rita, en el distrito de San Miguelito, tienen un costo de 10.3 millones de dólares. La inversión total del proyecto de saneamiento de la bahía es de 350 millones de dólares.

Todavía están pendientes trabajos similares en la Vía España y en la Avenida Ricardo J. Alfaro, aunque aún no se tienen fechas definidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...