Cuentas familiares que hay que saldar

El pasado 10 de agosto, un juez chileno procesó a la esposa del ex dictador, Lucía Hiriart de Pinochet, de 82 años, así como a su hijo Marco Antonio, de 52, como cómplices en el delito de evasión de impuestos.

El general retirado dijo que asumía "toda la responsabilidad" en el caso, y que sus familiares no tienen ninguna participación en estos hechos.

A través de un comunicado hecho público después de visitar a su esposa en el Hospital Militar, lugar de su detención, Pinochet dijo que "entregué, por razones de prudencia, ya que sería objeto de persecución y hostigamiento político, a instituciones profesionales extranjeras los ahorros de toda mi vida".

Lo cierto es que la justicia chilena dejó libre bajo fianza a la señora del dictador, previo pago de una fianza, y mantuvo preso por tres semanas al hijo Marco Antonio, el que finalmente también fue liberado, previo pago de una fianza de 10 millones de pesos (unos 18 mil dólares).

(Vea El otro 11 de septiembre)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...