bomberos en apuros. Trabajan a medias por falta de equipos

Cuerpo de bomberos, décadas de abandono

La Zona No. 1 del Cuerpo de Bomberos de Panamá tiene 14 estaciones, de las cuales dos están ‘fuera de servicio’ y tres no tienen vehículos.

Temas:

Vehículos con más de 40 años forman parte del equipo de las estaciones de bomberos en todo el país, incluyendo la Zona No. 1. Para comprar nuevo equipo rodante, este año se invertirán $9.9 millones. Vehículos con más de 40 años forman parte del equipo de las estaciones de bomberos en todo el país, incluyendo la Zona No. 1. Para comprar nuevo equipo rodante, este año se invertirán $9.9 millones.

Vehículos con más de 40 años forman parte del equipo de las estaciones de bomberos en todo el país, incluyendo la Zona No. 1. Para comprar nuevo equipo rodante, este año se invertirán $9.9 millones.

1342163 1342163

1342163

Si en estos momentos se diera un siniestro de grandes proporciones en el distrito de Panamá o en San Miguelito, los bomberos de la capital del país tendrían que afinar sus destrezas en un especial juego de ajedrez, para intercambiar y sumar equipos entre los pocos existentes en las distintas estaciones de bomberos que actualmente existentes.

La razón: en las 14 estaciones de la región metropolitana y San Miguelito, donde deberían haber 42 vehículos –tres en cada una– solo hay siete carros extintores y dos tanqueros encargados de proveer de agua, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Cecilio Lasso.

Este problema pone en peligro a más de un millón de personas que residen en el área metropolitana. Y el problema no para de agravarse.

Hace un año, los bomberos vivían con carencias, pero contaban con 17 vehículos.

Pero, no solo los habitantes de Panamá, incluyendo áreas revertidas y San Miguelito, están en peligro, también lo están los mismos camisas roja, quienes exponen su vida por la falta de equipos.

Un caso reciente fue el de un bombero que acudió el pasado 20 de febrero a sofocar el fuego de una residencia en Cerro Viento, San Miguelito, recordó el subteniente Cruz Gómez.

Resultó con quemaduras en una oreja y en el cuello, debido a que no contaba con el pasamontañas cuyo valor es de $45. Los compañeros tuvieron que turnarse para ponerse los uniformes menos viejos, agregó el miembro del CBP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...