Cuestionan entrega de portátiles a estudiantes

Temas:

TECNOLOGÍA. Aunque el fin es loable, algunos critican la entrega. LA PRENSA/ Jorge Fernández TECNOLOGÍA. Aunque el fin es loable, algunos critican la entrega. LA PRENSA/ Jorge Fernández
TECNOLOGÍA. Aunque el fin es loable, algunos critican la entrega. LA PRENSA/ Jorge Fernández

El dirigente magisterial Andrés Rodríguez criticó la entrega de computadoras que el Ministerio de Educación (Meduca) está realizando a los estudiantes graduandos del país.

“El ministro cree que entregando computadoras se resuelve el problema de la educación, cuando la tecnología es solo un recurso que no sirve si el individuo no tiene una formación integral”, opinó.

El ministro, Salvador Rodríguez, dijo ayer que el Estado invirtió 26 millones de dólares en la compra de 52 mil computadoras portátiles, que serán prestadas a 30 mil jóvenes graduandos, quienes deberán devolverlas a final del año.

“El Presidente dijo que 2008 sería el último año en el que un estudiante se graduaba sin tener el conocimiento del uso de la computadora”, explicó el funcionario.

Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Unión de Colegios Particulares, opinó que, “aunque el fin es loable, lo que nos interesa a todos es que tengan la capacidad de darle buen uso”.

Las máquinas, dijo el ministro, serán dadas con listas de entrega y la Contraloría mantendrá la supervisión.

Quince mil docentes y 5 mil estudiantes universitarios, por su parte, podrán optar por la compra de una, siempre que paguen la mitad de lo pagado por el Meduca.

Las computadoras fueron compradas a través de licitación a la compañía Dell, que ofreció un precio de 500 dólares por máquina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...