CONDENA.

Cuestionan extradición de Noriega

Petra viuda de Ortega, esposa de Ismael Ortega, una de las víctimas de la masacre del 3 de octubre de 1989, está en desacuerdo con la extradición de Manuel Antonio Noriega a Francia. "Él mató a sus compañeros aquí, ¿por qué tiene que ir a Francia a pagar? Él no va a pagar nada", aseguró.

"Me sentí muy mal cuando se dijo que él quería estar con sus nietos. Mi esposo jamás podrá disfrutar con los suyos", argumentó.

Por su parte, José Raúl Mulino, copresidente de Unión Patriótica, dijo que los delitos por los que se ha condenado a Noriega en Panamá son más serios. Se trata de homicidios, por lo que debería pagar la pena en este país antes de ir a Francia.

"Es lamentable que Panamá siga en un limbo... tengo dudas de que Panamá haga algo [para lograr la extradición de Noriega]", dijo Mulino.

Gisela Chung, presidenta del Molirena, dice que este nuevo pedido de extradición evidencia que la justicia del país europeo actúa con más celo que la panameña.

Francia ha pedido la extradición de Manuel Antonio Noriega para que cumpla una condena de 10 años, tras la sentencia condenatoria por usar fondos del narcotráfico para hacer transacciones financieras en el territorio francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...